Lavar el auto de la forma tradicional es un proceso que ya tiene muchos años haciéndose de la misma manera prácticamente sin cambios.

El lavado ecológico es un procedimiento diferente en varios aspectos a lo convencional, y requiere consideraciones importantes antes de realizarse. Así que te iremos explicando las diferencias una por una.

Cantidad de producto a utilizarse. En el lavado convencional el concepto de ahorro prácticamente no existe y siempre se ha desperdiciado agua de forma considerable como si ésto no fuera un problema. No es lo mismo para el lavado ecológico donde se busca ocupar la menor cantidad de agentes limpiadores posible, considerando el desperdicio de recursos como un acto intolerable en un planeta donde éstos comienzan a escasear.

El pretexto del lodo. La falta de atención al uso crítico del agua ha hecho que se considere a ésta como la única forma, junto con las hidrolavadoras de alta presión, como la única solución para remover lodo. Dejando de lado otras opciones como el barrido, sacudido, aspersión entre otros para remover lodo de cualquier superficie, desestimando que las hidrolavadoras también ejercen presión mecánica importante (si no está seguro pídale al que se las recomendó que se dispare con una de éstas en la mano, bajo su cuenta y riesgo). Toda limpieza de lodo implica abrasión no importa el método. Eso incluye a los productos de limpieza ecológicos que están diseñados para limpiar suciedad superficial, y no para desperdiciarse diluyendo lodos, a menos que sea obligado a ello por una falta de sentido común.

Temperatura de aplicación. Un error muy común, también en el lavado convencional, es tratar de limpiar la superficie del vehículo a altas temperaturas. Esto solo dañará la cohesión de las diferentes capas de primer, pinturas, esmaltes y lacas de su carrocería no solo debido al drástico cambio de temperatura, también por la penetración de materiales extraños a través de los poros expandidos en la superficie. Para el caso de la aplicación de Waterless Lava Encera la evaporación acelerada a mayor temperatura de la superficie nos hará desperdiciar más producto.