En todo emprendimiento la capacitación para una correcta aplicación de nuestros productos o herramientas es crucial para ahorrar en materiales y brindar un servicio de excelencia.

Si vamos a un restaurante es indispensable la presencia amable de un mesero presentable y que tome nota de nuestro pedido para la cocina siendo deseable que conozca la carta y hasta nos haga alguna recomendación, Lo mismo ocurre cuando en las tiendas quien nos atiende en mostrador nos brinda una buena atención además de asistencia en la elección de lo que vamos a comprar proporcionándonos el precio que vamos a pagar. 

¿Te imaginas un restaurante donde el cocinero frotándose una sucia bata levanta el pedido y te recibe el dinero porque los meseros solo saben servir platos? O ¿una tienda donde el empleado no tenga idea de lo que se vende en el lugar ni su ubicación en los anaqueles y además sea incapaz de darte el precio de lo que preguntes? Bueno, en ambos casos la diferencia en el servicio y atención está en la capacitacion; y todas las empresas dedican una buena parte de su tiempo en ella por una simple razón: una mala capacitación hace perder dinero, recursos y clientes.

Autolavado tradicionalLo mismo ocurre con los autolavados. Y ciertamente en la mayoría de los autolavados tradicionales, por su carácter informal, están plagados de malas prácticas que van desde el robo de bienes dentro de los vehículos, pasando por un mal trabajo de limpieza (que levante la mano el que llegando a su casa, al secarse el vehiculo, notó una larga franja de suciedad en una de las puertas porque el lavador no hizo adecuadamente su trabajo); y, finalmente confusiones o malentendidos al momento de pagar el servicio de lavado, si tiene uno la fortuna de recibir una buena atención.

Todo lo anterior se debe a la escasa capacitación que recibe el personal; es por ello que en Greendot21 consideramos que una de las mayores herramientas para asegurar el exito de tu autolavado ecológico es una buena capacitación. De la cual ofrecemos dos tipos, una de índole comercial y otra técnica.

La capacitación comercial de Greendot21 está disponible principalmente en los paquetes más completos como el de Estación de Autolavado Ecológica que abarca todos los temas necesarios para la correcta operación de un autolavado ecológico con servicios básicos de estética automotriz. Este tipo de capacitación contempla todos los aspectos del negocio, como:

  • Protocolos de atención a clientes para brindar un servicio de primera
  • Permisos básicos necesarios para operar
  • Distribución de los cajones para cada vehiculo para un mejor aprovechamiento del espacio de trabajo
  • Asesoría en instalaciones, pisos, techos, enlonados, drenaje y electrificación, etc.
  • Implementación de instalaciones especiales como trampas ecológicas de lodos
  • Establecimiento de precios, ya que el servicio ecológico es distinto al convencional y ofrece otras ventajas
  • Contratación del personal, para evitar rotación excesiva y probar la confiabilidad del mismo
  • Control de inventarios y contramedidas para evitar el robo de insumos por parte del personal
  • Asesoría publicitaria, para generar interés entre la población desde los primeros días de operación,
  • Atención y actividades postventa
  • Además incluye la Guía de Negocio de Autolavado Ecológico 2019 con corrida financiera en versión digital

Lo anterior es solo una parte del listado general del amplio conocimiento administrativo y comercial que brinda Greendot21 a los emprendedores que incursionan de forma seria y comprometida con este negocio.

La capacitación técnica no es menos importante. Si bien existen videos y manuales que ayudan a entender la aplicación de los productos de limpieza ecológicos, así como otros proveedores de este tipo de productos que ofrecen una asesoría en su aplicación, no tienen el nivel de desarrollo en las más modernas técnicas de aplicación que un fabricante como Greendot21, con amplia experiencia en la industria automotriz, ofrece. Experiencia que se traduce de inmediato en ahorros de hasta un 30% en consumo de productos y entrega del vehículo hasta en la mitad del tiempo, en comparación con la aplicación soportada en videos, manuales o asesorías informales que no contemplan ningún curso bien estructurado.

Autolavado ecológico profesional

Tal es el caso del Curso de Actualización para Autolavados Ecológicos, que abarca todos los puntos necesarios para la correcta limpieza de la carrocería del vehículo e incluye temas que van desde la remoción del lodo con distintas técnicas, la aplicación del Waterless Lava Encera en todas las superficies desde los cristales hasta las llantas y el manejo de los tiempos precisos en que se debe entregar un vehículo sin importar el grado de suciedad que presente. Este curso lo podremos encontrar también en los paquetes de Negocio de Autolavado a Domicilio y en la semifranquicia de Estación de Autolavado Ecológica como parte integral de ambos modelos de negocio.

Existen además otros cursos como el de Limpieza y Aspirado Ecológico de Interiores para Vehículos que nos ofrecen una perspectiva más amplia sobre lo necesario para dejar impecables los interiores del vehículo de nuestros clientes, pues abarca temas no vistos antes como el uso eficiente de las aspiradoras recargables, debido a que para los servicios a domicilio éstas no tienen una carga superior a los 30 minutos de uso continuo, lo cual obliga al lavador a mejorar sus técnicas de aspirado al máximo, experiencia que Greendot21 ya tiene.