Las grandes ciudades se están quedando sin agua, y esta problemática está presentando nuevos retos al negocio de los autolavados pues la limitada cantidad de agua disponible está creando nuevas restricciones legales para este tipo de servicios. Una de las normas que ha entrado en vigor, tan solo en la CDMX, es la del uso de agua reciclada, norma a la que no todos los autolavados tienen acceso dado el alto costo de ésta. Así este redituable mercado quedaría únicamente en manos de grandes inversionistas que puedan gastar en el alto precio de una planta de tratamiento e instalar túneles de autolavado, dejando fuera a la mayoría de emprendedores y PYMES.

Afortunadamente existe el Lavado Ecológico de Greendot21, una técnica de limpieza que consiste en rociar la superficie del vehículo con un agente limpiador que desprende la suciedad al mismo tiempo que da brillo y protege el área, para su posterior remoción con microfibras (Puedes ver como funcionan este tipo de productos  dando Clic Aquí). No se trata de un procedimiento 100% libre de agua, sin embargo se ocupa solo una pequeña fracción en el proceso, el equivalente a la tercera parte de un vaso con agua por cada auto tamaño sedán aproximadamente. 

Este procedimiento con la capacitación adecuada se puede aplicar de forma segura y, además permite una mayor velocidad de limpieza que el lavado convencional. En el lavado convencional la limpieza de la carrocería va desde los 35 minutos hasta más de una hora debido a que se ocupan varios pasos para lograr el resultado final: remojar, tallar, enjuagar y secar; sumado a la falta de organización en el negocio. Mientras que en el lavado ecológico son solo dos: rociar y limpiar, lo cual puede tomarnos menos de 12 minutos con las técnicas apropiadas, convirtiéndose en un digno rival de los túneles de autolavado y cumple fácilmente cualquier norma ambiental. Otra ventaja es que este sistema de lavado permite el servicio a domicilio sin la necesidad de arrastrar agua o carritos de autolavado que además de ser sumamente voluminosos y pesados requieren agua y baterías.

El autolavado ecológico además de competir con los túneles de autolavado en velocidad, no requiere la construcción de instalaciones especiales para el reciclaje de agua, ni consume las grandes cantidades de electricidad necesarios para poner en funcionamiento plantas de tratamiento, hidrolavadoras y otros equipos. Y el costo en insumos por limpiar cada vehículo tamaño sedán puede reducirse hasta a 5 pesos por auto según el volumen de compra de insumos y la correcta aplicación del producto.

Es importante que sepas que cuando se trata de autolavados ecológicos el éxito radica en dos puntos clave: calidad y velocidad. Y siendo pioneros en esta tecnología Greendot21 lleva la delantera con la sexta edición de su limpiador ecológico Waterless, que además cuenta con tecnología DropOff  ofreciendo un acabado brillante, y una velocidad de aplicación y poder de limpieza inmejorables. Esto de la mano de técnicas de limpieza desarrolladas por el fabricante que según el grado te darán los siguientes beneficios:

Nivel 1. Aplicación basada en vídeos instruccionales. Es el estándar en la industria y consiste en la simple explicación de uso de los productos. Con este tipo de instrucción podrás obtener un rendimiento de hasta 10 vehículos tamaño sedán por litro de Waterless Lava Encera y un tiempo de lavado y aspirado por vehículo de 30 a 40 minutos aproximadamente.

Nivel 2*. Aplicación por secuencia programada. Este tipo de capacitación te permitirá un ahorro de hasta el 30% en Waterless Lava Encera obteniendo un rendimiento de hasta 13 vehículos tamaño sedán por litro de Waterless Lava Encera y un tiempo de lavado y aspirado por vehículo de 20 a 25 minutos** aproximadamente.

Nivel 3*. Aplicación de uso profesional. El secreto de Greendot21 para competir con los grandes autolavados o cualquier otro negocio similar obtenido de nuestro trabajo como desarrolladores del producto en conjunto con agencias automotrices y clientes expertos está disponible comercialmente generando ahorros de hasta un 50% en producto, 15 vehículos tamaño sedán por litro de Waterless Lava Encera, y velocidades de entrega de lavado y aspirado de este tipo de vehículos en solo 12 a 15 minutos** aproximadamente.

Greendot21 ha desarrollado paquetes de negocio que ya incluyen todo lo necesario para comenzar de inmediato. Si ya cuentas con un establecimiento fijo y un espacio de al menos un par de cajones de estacionamiento la opción ideal para ti es la Estación de Autolavado Ecológica. Que incluye los materiales, herramienta, maquinaria y capacitación de Nivel 3 para que puedas abrir un autovado ecologico con servicios básicos de estética automotriz integrados (limpieza de vestiduras en seco, pulido de faros, descalcificación de cristales, limpieza de motor, etc.), para ofrecer a tus clientes el servicio de autolavado más completo en el mercado. Consulta los detalles de este paquete AQUI

En caso de no contar con un establecimiento fijo también hemos desarrollado un paquete de Negocio de Autolavado a Domicilio que cuenta con tres juegos de prácticas mochilas que contienen todo lo necesario para brindar hasta 3 servicios de lavado y aspirado completamente autónomos y fáciles de transportar, la capacitación de Nivel 2 ya está incluída en este paquete además de asesoría de tipo comercial que te ayudará con la gestión de este innovador concepto de negocio, conócelo AQUI

Si tienes planes de abrir tu autolavado pero sin descuidar el medio ambiente, acércate a nosotros, con gusto te ayudaremos.

Puedes contactarnos por teléfono al 222 237 45 96 en horario de oficina.
Mandarnos mensaje por WhatsApp al: 222 746 36 79
O puedes entrevistarte con nosotros solicitando una cita de demostración llenando el formulario que tenemos AQUI

Si deseas probar los productos que se ocupan en el autolavado puedes adquirir un kit de uso personal en tu propio vehículo, tenemos envíos en la República Mexicana y puedes adquirirlo de forma segura utilizando MercadoPago (la forma oficial de pago de MercadoLibre) en el siguiente enlace http://mpago.la/rcMt 

En Greendot21 estamos a la cabeza en todo lo que se refiere al desarrollo de tecnologías para autolavados ecológicos, puedes consultar más novedades AQUI

*La capacitación nivel 2 y 3 para autolavados ecológicos proporcionados por Greendot21 no son de dominio público, por lo tanto la difusión y capacitación no es transferible y requieren de la firma de un convenio de confidencialidad. Esto protegerá tanto a nuestra empresa como a tu negocio de futuros competidores.

**Para lograr mayores velocidades de entrega Greendot21 proporciona aditivos que no están a la venta al público en general y técnicas de limpieza exclusivas para sus contratantes.