Un autolavado ecológico, no difiere mucho en aspecto a uno tradicional salvo que tiene mayor capacidad, pues no tiene que dividirse en zonas secas y húmedas ni trasladar el vehículo para hacer el aspirado en un lugar y el lavado en otro, ahorrándonos espacio en zonas de tránsito, así como tiempos de maniobra y dinero por algún accidente fortuito durante éstas.

El autolavado tradicional ese que todos conocemos lleva mas de siglo y medio aplicando el mismo método de limpieza. Un método que consiste en:

  1. Remojar
  2. Enjabonar
  3. Tallar
  4. Enjuagar
  5. Secar

Es por demás evidente que este método de limpieza no difiere del lavado de cualquier piso. Lo cual nos da una idea de lo poco que se ha invertido en el desarrollo de mejoras en tantos años.

Mientras que un autolavado ecológico funciona con la aplicación de productos químicos y/o biológicos biodegradables que remueven la suciedad en solo dos pasos:

  1. Rociar
  2. Limpiar

Aunque se aprecie fácil, tal grado de sencillez en la aplicación del método ha requerido años de investigación.

 

La técnica de limpieza por defecto en cualquier autolavado ha sido siempre la misma e involucra al agua y al jabón. Cosa que en un principio no tenía gran ciencia ya que es exactamente lo mismo que hacían las amas de casa para lavar las ventanas o pisos de su casa (humedecer y/o enjabonar, tallar, enjuagar y secar). Posteriormente el mismo proceso se acompañó de nuevos productos como los jabones con ceras o siliconas (mal llamados teflones) así como el uso d

Para funcionar, un autolavado tradicional requiere cantidades importantes de agua y electricidad, pues depende prácticamente de equipos de bombeo de agua a presión para su funcionamiento. 

Cualquier autolavado que no tenga como prioridad reducir el consumo en éstos conceptos no puede llamarse «ecológico».

El autolavado ecológico

Es un concepto nuevo en todos los aspectos

Donde hay fricción hay desgaste

El temor más común ante un sistema de limpieza que no ocupa agua es que se raye la pintura delos vehículos durante la limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *